Metodología
El Colegio San Andrés brinda a sus estudiantes en los tres niveles, una metodología activa que busca que el estudiante construya su conocimiento mediante un trabajo vivencial y cooperativo, motivando la generación de un pensamiento crítico, así como fomentando la reflexión y la creatividad.
Esta metodología motiva la participación activa de los estudiantes, siendo ellos los protagonistas de su propio aprendizaje, ya que se les permite elegir las temáticas que desean estudiar y la metodología de trabajo. El rol del docente se centra en guiar, supervisar y mediar en este proceso de aprendizaje.
Este aprendizaje interactivo requiere de una comunicación permanente entre profesores y estudiantes, así como entre estudiantes, además de otros actores.
Las principales metodologías activas utilizadas en nuestro colegio son el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), el Aula Invertida, la Gamificación, el Aprendizaje Cooperativo y el Aprendizaje Basado en Problemas.
Inicial

Los niños aprenden jugando, investigando y experimentando con diversos materiales que permiten desarrollar los sentidos de su cuerpo, además desarrollan proyectos educativos basados en sus intereses y necesidades.
Primaria

Los estudiantes disfrutan el aprender con la metodología activa, desarrollando
habilidades necesarias en diversas áreas: intelectual, espiritual, físico, afectivo, social, artístico y pensamiento lógico, teniendo como resultado un estudiante capaz de desempeñarse en diferentes situaciones de manera competente.
Secundaria

Nuestros estudiantes reciben una formación integral fundamentada en los valores cristianos y con enfoque bilingüe según la currícula de Cambridge, aprenden a realizar un trabajo colaborativo y autónomo; y a utilizar eficientemente las herramientas digitales para estar siempre en contacto con sus tutores y aprovechar recursos útiles para su desarrollo académico, dentro de un criterio globalizado.
Bilingüismo
Ser competitivos en un mercado laboral tan riguroso y globalizado es una necesidad. El bilingüismo nos abre puertas, nos hace empáticos, y relacionados con otras culturas. En nuestro colegio, el ser bilingüe no sólo implica desarrollar cursos en inglés sino también formar estudiantes seguros, reflexivos e innovadores.
